Ir al contenido principal

Noveno

Estudios Sociales

Poder analizar las regiones económicas, Físicas, Políticas y culturales del mundo
Apreciar los legados de la historia Antigua, Media y Moderna

Inglés


  • Comparatives vs Superlatives
  • Wh questions Object vs Subject
  • Reported Speech
  • Phrasal Verbs
  • Adverb Clauses
  • Present and Future real condition


Matemática


  • Irracionales y racionales
  • Operaciones con polinomios, ecuaciones cuadráticas
  • Funciones, pirámide, prisma y expresiones algebraicas
  • Estadística y probabilidad


Francés

Desarrollar habilidades y destrezas de comunicación oral y escrita en el idioma y despertar el interés por otros idiomas y el gusto por conocer otras culturas.
Science The students learn about scientific vocabulary and they develop teamwork and discipline.

Ciencias

Capacidad de identificar los diferentes  niveles de organización de los seres vivos, células, tejidos- órganos- sistemas y su funcionamiento así como las diferentes enfermedades que afectan el organismo.
Brindar una visión de prevención ante situaciones y cuidado del cuerpo humano- concientización ante temas de sexualidad, paternidad y maternidad responsable, enfermedades venéreas

Español


  • Reconoce falasias
  • Amplía su razonamiento verbal(si logismos, completar oraciones)
  • Conjuga verbos( tiempos simples de indicativo y subjuntivo)
  • Reconoce los elementos sintácticos en una oración
  • Reconoce los tipos de oraciones(transitivo e intransitivo)
  • Reconoce en un texto los adverbios, las preposiciones, los sustantivos, los adjetivos, verbos, artículos


Psicopedagogía


  • Desapego de casa para que puedan fortalecer su personalidad 
  • Responsabilidades personales y académicas aumentan
  • Tengan bases de valores y formación para su proyecto de vida


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Segundo Grado

VOLVER AL INICIO Principales aprendizajes esperados en Español  ⦁ Reconocimiento de verbos, adjetivos, sustantivos, antónimos, sinónimos ⦁ Conjugación correcta de los verbos según pronombre y tiempo ⦁ Lectura fluida ⦁ Comprensión lectora avanzada ⦁ Resolución de problemas matemáticos ⦁ Comprensión de operaciones matemáticas (suma, resta y multiplicación) ⦁ Trabajar los contenidos del programa de Estudios Sociales oficial ⦁ No se brinda Ciencias solamente Science en inglés Principales aprendizajes esperados en Inglés ⦁ Reconocimiento de las diversas familias fonéticas ⦁ Comprensión lectora avanzada ⦁ Lectura correcta de cada fonema con cada palabra ⦁ Correcta pronunciación ⦁ Uso correcto de los tiempos verbales pasado, presente y futuro ⦁ Uso correcto de estructuras gramaticales básicas

Undecimo

VOLVER AL INICIO Estudios Sociales Capacidad de analizar la realidad nacional e internacional, desarrollar la criticidad sobre la situación económica, social y política del entorno inmediato. Desarrollar las habilidades para entender la dinámica económica y como incidir en ella bajo la figura del emprendurismo y la tecnología Inglés I, II, III conditional Connectors= Subordinating/coodinating/ Transition Passive Andactive= Transitive / Intrasitive Idioms Conjuctive adverbs Read Complex reading/role plays Matemática Números Geometría Visualización espacial Funciones Estadística y probabilidad Francés Desarrollar habilidades y destrezas de comunicación oral y escrita en el idioma y despertar el interés por otros idiomas y el gusto por conocer otras culturas. Science The students learn about scientific vocabulary and they develop teamwork and discipline. Física Analizar numéricamente teorías y leyes Físicas así como los aportes de científico

Quinto Grado

VOLVER AL INICIO Principales aprendizajes esperados en Español  ⦁ Comprender el sistema decimal y sus diferentes operaciones fundamentales ⦁ Diferenciar los cuerpos geométricos ⦁ Calcular áreas de diferentes cuerpos geométricos ⦁ Resolver ejercicios con fracciones ⦁ Resolver ejercicios con volumen ⦁ Resolver problemas ⦁ Identificar características de la historia de Costa Rica desde el periodo de conquista hasta la       independencia ⦁ Construir textos coherentes ⦁ Identificar sustantivos, verbos, adjetivos, homónimos, etc. ⦁ Identificar géneros literarios ⦁ Resolver situaciones cotidianas aplicando el conocimiento científico ⦁ Aprender a relacionarse con sus compañeros ⦁ Aprender a ser responsable de sus pertenencias ⦁ Resolver situaciones cotidianas aplicando conocimientos matemáticos ⦁ No se brinda Ciencias solamente Science en inglés Principales aprendizajes esperados en Inglés ⦁ Dominio de las estructuras gramaticales para